top of page
  • Foto del escritorDescamex

TONOS EN EL TUESTE DE UN CAFÉ DESCAFEINADO

La maravilla del tostado es poder variar los sabores del café y poder explotar los atributos de la semilla que no solo por origen se tiene. A continuación pongo las explosiones de sabores que un tueste puede darle al tipo de café:



  • TUESTE LIGERO.- Color canela. Conserva los sabores del origen por eso se ocupa en cafés de origen ó gourmet, así se conserva su sabor de matiz herbal ó frutales.

  • TUESTE MEDIO.- Color ámbar. Se trata de un tueste que sigue manteniendo un nivel considerable de cafeína pero mayor dulzor. En este se tiene un balance en la acidez, dulzor y aromas. En el TUESTE MEDIO OSCURO se consiguen matices de frutos secos, caramelo e incluso chocolate.

  • TUESTE OSCURO.- Es un color café casi quemado, lo cual hace que el café desprenda todos sus aceites esenciales y pierda gran cantidad de cafeína lo cual deja estos cafés tostados para uso de maquinas expreso. Da notas de chocolate oscuro, ahumado y con mucha textura en el sabor de la taza.

  • TUESTE TORREFACTO.- Es un tueste en el que varia mucho el color debido a que se añade azúcar a la hora del tueste dejando un sabor dulce.


Cada tueste beneficia en ciertos sabores a cada café, por eso siempre recordemos que una taza varia en su sabor por sus variables y que de nosotros dependerá que café nos gusta disfrutar.


www.descamex.com.mx





334 visualizaciones0 comentarios
bottom of page