• SOPORTEW

El Mercado del Café Descafeinado en el Mundo

La importancia del comercio internacional del café está concentrado, estas son algunas cifras aproximadas de cómo se encuentra la industria.

  1. Se encuentran 5 comercializadores internacionales que adquieren cerca de la mitad de la producción mundial de café oro: (Newman, Volcafé, Esteve, Carguil, Arom).

  2. 10 empresas tostadoras mueven el 63% del café tostado vendido (Nestlé, Phillips Morris, Sara Lee, Procter & Gamble)

  3. Tres empresas mueven el mercado de café tostado molido (Kraft Food, Sara Lee/DE y Nestlé).

  4. Dos empresas mueven el segmento de café soluble (Nestlé y Kraft Food)

  5. En Europa 10 principales cadenas de supermercados mueven el 23% de la venta minorista de alimentos y en EEUU 4 cadenas de supermercados mueven el 28%.

  6. Los principales actores en la comercialización son: los grandes traders, los grandes tostadores, los pequeños y micro tostadores, y los detallistas.

  7. Algunos de los países importadores de café verde son Estados Unidos (25% del total de importaciones mundiales, seguido de Alemania (16%), Japón e Italia (7%) y Francia (6%).

  8. El 75% del consumo de café de países importadores es tostado y molido y de esta cifra el 88% se tuesta en éstos países

  9. La Unión Europea domina el comercio de café tostado. En el año 2000 tuvo el 60% de las exportaciones, los países productores el 12% el otros países el 28%.

  10. 25% del consumo de café de los países importadores es soluble. De esta cifra el 83% se maquila en el mismo país importador

Puntos que podrán darnos un panorama de la comercialización del café o café descafeinado en el mundo.


www.descamex.com.mx

43 vistas
  • Icono social LinkedIn
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono de YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram