top of page
  • Foto del escritorDescamex

Atributos de la extracción

Actualizado: 6 may 2020

En la actualidad el café ó café descafeinado a tomado un aspecto muy importante en nuestra vida diaria, esto a creado una conciencia en el consumidor final y poniendo al alcance de ellos varios métodos de extracción, de los cuales realizamos unos comentarios:



  1. MOKA POT- Que placer es preparar tu café en menos tiempo del que estimas y dejar ese sabor a café expreso que tanto deseamos por la mañana, esto es gracias a la presión que ejerce el agua al calentarse ejerciendo la fuerza necesaria en 5 minutos para darnos esa deliciosa taza.

  2. AEROPRESS- Una excelente preparación moderna que ha ganado su lugar y reconocimiento dentro del mundo del café. Su distintiva elaboración a logrado que sepa como una buena taza realizada en una maquina, así también se a colado en el placer de los viajeros ya que su compacta estructura y ligera de peso hace que sea muy cómodo llevarla de viaje.

  3. OLLA AL VACIÓ ó SIFÓN- Este método que se reconoce por su complejidad en el momento de su preparación lo deja fuera dentro de las predilecciones de una cafetería. Sin embargo para aquel que desea probar nuevos sabores y aromas de su mezcla predilecta le abre las puertas a resaltar ciertas notas que no se encuentran tan fácilmente. Aquí resaltamos el poder de la paciencia.

  4. CHEMEX- Es el método con mas aceptación en las cafeterías gracias a su estilo y sabor y ya que es preparado en una jarra la cantidad es perfecta para degustarla en compañía. Este método varia en su sabor debido a 3 factores (Tamaño de molienda, Temperatura del agua y Volumen del café), generando que cada preparación de jarra tenga variaciones en su sabor y aroma.

  5. HARIO V60 DIPPE- Preparación de una manera personalizada por su tamaño tan pequeño alcanza para una o dos tazas sin embargo también por ese mismo detalle podemos disfrutar de preparar una excelente taza en donde nos encontremos con cuerpo, aroma y sabor. Recomendamos siempre prepararlo con una molienda media para degustar los aromas del café.

  6. CAFÉ TURCO- Un método con mucha historia, su preparación es tan sencilla que se prepara en un cezve (olla pequeña en forma de jarra, metálica) solo introduciéndole agua y granos de café finamente molidos, en el proceso se sirve sin filtrar el café dejando una taza bastante espesa y de un sabor áspero al paladar. Aun que es un método muy utilizado para la adivinación, su gusto es mayor en el medio oriente.

  7. COLD DRIP BREWING- Método muy dado en estos tiempos ya que no debes de esperar para poder tomártelo al tener inmediatamente lo disfrutas, su preparación es algo lenta ya que tarda de 12 a 24 horas de realizarse la extracción, sin embargo la espera lo vale el sabor de este café bajo en acidez debido a su infusión en frio, es bueno en taza. Espera una sorpresa al tomar esta mezcla.

  8. ESPRESSO MACHINE- El método mas empleado en la actualidad y una de las causas del nombre para la persona nos prepara una taza de café, esta preparación es la base de cada de cada una de las bebidas ya que es de preferencia siempre preparar una taza de expreso y mezclar al gusto de cada consumidor. 



57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page