top of page
  • Foto del escritorDescamex

EL PASO DEL BENEFICIO HÚMEDO

Actualizado: 11 may 2020

El café en sus variantes de transformaciones para la separación del grano cuenta con 3 procesos de los cuales DESCAMEX compra:

LAVADO:

El Proceso Lavado es el más usado por su rapidez en la obtención del café en verde, el café se despulpa y se pasa a los tanques de fermentación donde pasan de 12 a 24 horas dependiendo el cambio climático, después el café se pasa a secar en patio o en máquinas para dejarlo con la humedad requerida, ya seco requiere pasar por las retrillas donde se le quita la pajilla y queda en café verde. El sabor de este café suele ser más ácido por la separación tan rápida del café de la pulpa.

NATURAL:

Este es un proceso más rudimentario donde el café pasa en directo a que se fermente en el patio casi por 20 o más horas dependiendo por completo del clima. Después de que llega a su punto de secado en patio, suelen pasarlo en directo a retrillar y convertir en un café verde. Este café por su proceso suele ser de sabor más meloso por la absorción de nutrientes de la pulpa en la semilla.

SEMILAVADO:

En este proceso se despulpa y se pasa a tirar al patio y no a un tanque de fermento para que las mieles del mucilago las absorba la semilla y le da un sabor más dulce y afrutado, ya seco se pasa a ser retrillado y se obtiene un café verde.

Cada proceso por mas especifico que se vea y que deseemos que sea siempre igual en cada preparación va hacer que varié su sabor siempre el cómo lo tratemos y como se haya determinado los factores de su cosecha. Así que se trata de que cada manipulación sea específica y cuidadosa para llevar una excelente café de altura para él consumidor final.#COFFEELOVERS,#DESCAMEX


202 visualizaciones0 comentarios
bottom of page